Chocolate orgánico del árbol a la barra

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febrero 3, 2021

Empaque ganador en Lad Awards 2019

Categoría 4J Sustentable

Empaque que cumpla con las características para satisfacer las necesidades ecológicas, rentables, logísticas y funcionales.

Descripción del proyecto

Kuyay es una marca de chocolates orgánicos que se caracteriza por enfocarse en la investigación sobre el cacao y sus propiedades. La marca cuenta con plantaciones especializadas en donde se investiga y experimenta genéticamente con cientos de cepas de cacao que utilizan para fabricar sus productos. El nombre de la marca significa amor en quechua, ya que lo que impulsa a Kuyay a seguir investigando e innovando en la industria del cacao es su amor por el chocolate. En ese sentido, Kuyay existe y está diseñada especialmente por y para los “cacao lovers”, brindando una experiencia de sabores muy completa al consumidor y educando sobre los beneficios de este fruto. Kuyay necesitaba un nuevo packaging porque el antiguo no lograba diferenciarse dentro de sus distintas presentaciones ni de la competencia. Además, no presentaba una gráfica propia e identificable, una que se enfoque en mostrar de forma gráfica el amor por el chocolate orgánico. La marca no comunicaba el concepto de forma eficiente. No se veían como expertos del cacao y se dejaba de lado la idea del amor, que era un concepto importante de la marca y atractivo en la comunicación. Solución Representamos el amor por el cacao con una ilustración del mismo fruto que refleja su belleza y calidez. Además, nos inspiramos en las ilustraciones de libros de botánica para reflejar el carácter científico y experiencia de la marca. El resultado fue un equilibrio entre lo romántico y botánico, dandole una imagen sensual a Kuyay. Sumado a eso, agregamos un ícono de corazón en el centro de esta ilustración para cerrar mejor la idea, dándole mayor protagonismo y realce con un acabado en foil. Por otro lado, las variedades y sabores se diferenciaron por el color de los empaques y la diagramación se modificó para generar un recorrido visual mucho más fluido. Contexto cultural En el Perú actualmente hay un boom en la industria del chocolate, lo cual ha generado que existan muchas marcas relevantes en la categoría. Esto dificulta encontrar un espacio para construir nuevas marcas que se diferencien en el mercado. Además, en consecuencia a este boom, el chocolate es un producto que cada vez gana mayor relevancia por la especialización y cuidado en su producción. Los consumidores están más interesados en comprender y descubrir más sobre los distintos lotes y variedades. El amor por el chocolate está en constante crecimiento. La categoría del chocolate tiene un amplio volumen de ventas de exportación. Es necesario mantener altos estándares de calidad y profesionalidad en el diseño del packaging de las marcas para destacar en ese mercado.