Tu producto fue añadido al carrito de compras con éxito.
diciembre 29, 2020
El Perú es el país con la mayor variedad de cacao en todo el mundo; sin embargo, el ‘Cacao de Amazonas’ es la única que cuenta con la denominación de origen. Esta variedad de cacao peruano, que se caracteriza por la intensidad de su aroma a frutos secos y por la fuerza de su sabor, producto de las largas horas de sol amazonense, cumple este 29 de agosto 4 años desde que obtuvo dicho reconocimiento que lo hizo célebre alrededor del mundo.
“Durante la cuarentena, los peruanos han comprendido más que nunca el valor y la riqueza nutricional de nuestro cacao de origen, pues muchos se han animado a preparar recetas en casa incorporando a este súper alimento”, comenta Carolina León, fundadora de Kuyay, marca de productos orgánicos hechos con cacao de Amazonas.
Recordando esta importante fecha, la fundadora de Kuyay recomienda 3 recetas para seguir disfrutando en casa de la exquisitez y el valor nutricional del cacao de Amazonas.
Mezcla los huevos, la leche y el endulzante de tu elección. En paralelo, funde la cobertura de cacao en el microondas por un minuto. Una vez listo, agrégalo a la mezcla anterior e integra todos los ingredientes. Luego, añade la harina elegida y vuelve a integrar. Coloca la preparación en moldes para cupcake o moldes redondos pequeños y congélalo por una hora. Sabrás que está listo cuando veas que, en la superficie, las orillas están sólidas pero el centro aún está blando; ese es el momento para hornear por 15 minutos a 180º. Cuando está listo, desmóldalo con cuidado. Puedes decorarlo con azúcar glass por encima.
Colocar en una olla vacía las cáscaras de naranja, el clavo de olor y la canela. Prende el fuego y espera por un minuto a que el fondo de la olla se caliente. Luego, incorpora la leche y deja calentar por otros dos minutos. Coloca el cacao en polvo y revuelve. Finalmente, añade el endulzante de tu elección y la vainilla al gusto.
Agrega en la licuadora los huevos, el agua, la leche, la harina, el cacao en polvo Kuyay, el azúcar, la sal y la vainilla, y procesa todo hasta que quede una masa suave. Añade la mantequilla y mezcla nuevamente por unos segundos. Luego, deja reposar por 15 minutos más. En una sartén precalentada, vierte 1/3 de taza de masa y agita. Deja que se cocine durante aproximadamente un minuto a fuego medio hasta que la superficie del crepe se vea seca. Luego, voltéalo y cocínalo por otros 15 a 30 segundos. Retíralo de la sartén y repite con la masa restante.
Fuente: El Comercio