Tradición Familiar
Somos una empresa familiar que nos dedicamos al cultivo y producción de cacao nativo “fino de aroma” que es el insumo principal de nuestros deliciosos chocolates.
Tenemos plantaciones de cacao, y supervisamos todo el proceso desde la siembra y cosecha, para luego pasar por la fermentación y secado, lo que nos permite así tener la trazabilidad desde el cacao hasta la barra de chocolate.
Contamos con un jardín clonal con 135 variedades nativas de cacao de Amazonas instaladas en nuestra parcela ubicada en Jahuanga – Bagua Grande – Amazonas - Perú.
Sabemos el valor agregado que nuestros granos de cacao tienen y que este atributo es muy apreciado en los mercados, tanto nacional como internacional, basándonos en el concepto del cacao sostenible, cumpliendo con sistemas de producción social, económica, y ambientalmente responsables.
Trabajamos con los agricultores de la zona de Bagua Grande, y nos emociona ver la alegría y admiración de ellos al mostrarles el producto terminado en una barra de chocolate, y más aún al deleitar su sabor, es ahí cuando comprenden la importancia de realizar correctamente el proceso de fermentado y secado para despertar los aromas y sabores del cacao propios de la zona y obtener una deliciosa barra de chocolate.
Misión
Empresa peruana dedicada a la producción de cacao y comercialización de chocolates finos, orgánicos y saludables 100% naturales y artesanales; obteniendo así un producto con alto potencial de exportación y así satisfacer a nuestros clientes conocedores de un buen chocolate.
Visión
La visión de KUYAY es que en cinco años la empresa sea reconocida a nivel nacional e internacional como la marca líder en la elaboración de chocolates con altos estándares de calidad utilizando como materia prima el cacao nativo fino de aroma de origen Bagua Grande Amazonas.
.
Proceso de nuestro cacao
En la región de Amazonas, el cultivo del cacao es de mucha importancia para la economía familiar, preocupándose Kuyay por el desarrollo socioeconómico e integración familiar de nuestros colaboradores y mejoren su calidad de vida.
Cada día nos esmeramos por brindarles un chocolate artesanal de calidad, fino, orgánico y saludable utilizando los mejores insumos, para el deleite de nuestros consumidores.
1. Fermentación
Paso fundamental para que los granos de cacao en baba concentren los aromas propios del cacao. De ello depende que obtengamos un buen chocolate.
2. Secado
Los granos de cacao son expuestos al sol bajo sombra.
3.
Tostado y descascarillado
Los granos de cacao son sometidos a temperaturas controladas para luego pasar por el proceso de descascarillado.
4.
Molienda
Los nibs de cacao son triturados para lograr la pasta de cacao.
5.
Templado y embalaje
Someter el chocolate a altas y bajas temperaturas para uniformizar los cristales y asi tener un gran color y brillo.
Fino, orgánico y saludable